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marzo 22, 2016

Mi molestia con el nuevo METAL GEAR ONLINE 3


Esta furia que voy a descargar ahora no es por todo el  Metal Gear Solid V: The Phantom Pain . Ni siquiera voy a decir el desprecio que le tengo a Konami por haberle robado y por haber hechado a +Hideo Kojima de su propia creacion que hace más de 25 años que es suya diciendo que esta de "VACACIONES" cuando la realidad, era otra. Pero bueno, eso es otra historia.

Assshh, que decir sobre la nueva edicion del Metal Gear Online 3. Nuevo motor grafico, si, es verdad, se ve hermoso. Pero hay algo que sigue siendo igualmente de horrible y feo. La jugabilidad y el estado en que el juego está. En pocas palabras: no hay nada malo con las ideas MGO, pero a la vez no hay nada especial tampoco. Teniendo en cuenta cuánto tiempo hemos tenido que esperar a que llegue, y lo bien que el modo historia es, se llega a un nivel muy decepcionante. El nivel de LAG y el horrible sistema de NetCode que tiene el juego muchas veces hace que te den ganas de nunca volver a tocarlo. Y ni hablar de el nuevo Bug, donde en un "lobby" el juego divide a los equipos sin sentido alguno, solamente llenando uno y el resto va a el otro.

Para que vean unos ejemplos les dejo una recopilacion de imagenes que saque solamente en el mismo día.


Y no era solamente una sola partida, sino que fue todo el tiempo en el cual estube jugando. Sin embargo los jugadores nos dimos cuenta que el problema surgia cuando creabas equipos de 2, 3 o 4 personas y a la vez se unian a la partida, el juego aparentemente, no sabe como divir los equipos y solamente llena a uno de ellos.


Estos problemas técnicos son más que simplemente una irritación leve: disipan de forma activa cualquier tipo de esperanza que podría haber tenido para mejorar MGO. Este es un juego que que pide a gritos la necesidad de tener sus propios servidores dedicados.
El LAG o Latencia de conexion que existe en el juego es destructivo. Jugadoes de Europa o Asia jugando contra jugadores de Norte America o America del Sur. El nivel de desincronizacion que ocurre en las partidas es extremadamente irritante.Y por favor, ni siquiera hablemos del NetCode.
Pero ¿Qué es el NetCode? Básicamente, el netcode es el conjunto de protocolos de comunicación que existe entre el cliente (el juego en sí que tenemos instalado) y el cliente del servidor (el programa al que nos conectamos, que en esencia es el mismo cliente, pero funciona como host para las partidas). Estos protocolos se encargan de coordinar la información transmitida entre los dos clientes, en ambos sentidos, permitiendo así comunicarse entre ellos y transmitir a los dos clientes los datos para que luego se vean reflejados por los usuarios.
¿Seguis sin entender? Bueno, imaginémos que estás disparando a otro jugador. Cuando vos disparas tu arma (sea la que sea) tu cliente de juego transmite unos datos al servidor vía netcode. Entre esos datos están las balas que disparas con sus modificadores correspondientes (distancia, tipo de arma, balas disparadas, dispersion de las mismas, puntos de impacto en el avatar de juego al que estas disparando, etc.). El netcode se encarga de procesar esos datos y transmitirlos al server para que este los rebote al cliente de los otros jugadores. Volviendo al otro jugador al que estas disparando, el netcode es el que se encarga de transmitirle al cliente de ese otro jugador que le estás disparando.
Para hacer más visual este ejemplo, en este video hecho por mi, del minuto 3:14 en adelante yo tendria que haber muerto, pero el netcode me salva.


Los problemas que hay con el netcode es, básicamente, una desincronización de datos. Si miras los videos posteados por varios usuarios se puede ver que a veces se disparan, y no impacta ni una sola bala en el objetivo aunque estemos disparándole a morir. O el caso inverso, te disparan, te cubres (físicamente parece que no te pueden ver o dar), pero aún así te matan, incluso estando detras de un objeto del servidor (una pared, un container o lo que sea) que debería ofrecer cobertura. Esto se debe a que el netcode no sincroniza correctamente la información que recibe el server con tu cliente de juego o con el de otros jugadores, y tampoco la transmite correctamente en el momento que debería hacerlo. Se trata de un problema de latencia, pero no es latencia en sí. Tu ping puede ser bajo, de menos de 40, pero el netcode encargado de coordinar los datos que te llegan y los que tu envias no está bien implementado y de ahí esos retrasos en la información. Aunque tuvieras un ping de 1 (es decir, que físicamente tu ordenador estuviera en el mismísimo server) tendrías esos problemas debido a que el netcode no está transmitiendo como es debido la información del juego al servidor y a los otros clientes conectados a el. Espero que se haya entendido para seguir con mi "Molestia" sobre el MGO.

Sin embargo aun diciendo todo esto, amo el Metal Gear. Amo ser tan tactico a la hora de acercame sigilosamente a un oponente y poder sacarle informacion o matarlo. Es el juego online que todo Fan nostalgico de la Saga Metal Gear Solid quiere. Pero por favor Konami, no dejemos que estos errores tecnicos destruyan el juego y que nadie vuelva a jugarlo. No es imposible, Battlefield 4 lo logro, y era uno de los peores en la historia de los videojuegos. Ahora posee uno de los mejores Netcodes que la industria nos puede dar.

PD: Y eso que no hable sobre mi inmensa furia por el DLC que konami exprimio en el juego. Y que ademas cobra por ello. Yo, como propietario del MGSV, senti que era un insulto hacia los fans ofreciendo tan poco a un precio tan alto (los mapas no son nuevos, estan en el modo Campaña o SinglePlayer del juego).

 

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